lunes, 31 de enero de 2011

A propósito de Sinde

Hablando de piraterías y doble moral, el otro día me bajé Saw 6, y la vi. Montaje del productor, ponía, es decir, debía incluir por alguna parte los 6 u 8 famosos minutos de la censura, esos que impidieron su estreno en cines normales, y yo frotándome las manos diciendo, será malísima, pero al menos será muy gore. Pues ni eso, una mierda, total y absoluta, sangre más que gore, y nada especialmente violento, nada que no se viera con peores efectos en los 70 u 80 (de hecho, en esa época no habría pasado de mediocre, en cuanto al tema "gore", prueba más de la mojigatería que empapa el cine actual).
Pero esto no iba de Saw, iba de piratería, realmente espera la SGAE que nadie pague entre 8 y 10 euros por esta soberana mierda?, nótese que "esta" no se refiere a Saw, sino al 70% de la cartelera, y pongo en duda que mucha gente quiera perder tiempo y dinero viendo mediocridades que no se ven PARA NADA engrandecidas en una sala de cine.
Vale, sí, estrenan Avatar, pago mis 10 euros (pongo en duda el sistema 3D, podría haberme ahorrado 2, pero no montaré un drama por 2 euros, dado que nunca voy al cine), y con esos 10 euros me lo paso pipa 3 horas con el descojone de efectos especiales. Salgo encantado, pero cierto, no me ha hecho pensar, es una simple mezcla de Pocahontas y Ferngully, pero al fin y al cabo, una película que me haga pensar no me hace falta ir al cine para verla, no necesita una pantalla gigante, no necesita una sala enorme a oscuras ni un sonido brutal, puedo verla en casa, perfectamente. De hecho, para pensar, por el precio de una entrada de cine puedo comprarme un libro, que me va a dar más horas de entretenimiento y, mira, el libro resulta que me lo quedo.
Resumiendo, la cosa va de cagarros y piratería, mientras haya cagarros, habrá piratería, y de rebote se verán perjudicadas películas buenas. No critico sin más, se me ocurren ideas, básicamente creo que se podría (debería) volver al sistema de censura anterior al 68 (no literalmente, claro), dichos "censores" en lugar de censurar contenido, deberían limitar los precios, es decir, esta es buena, 8€, esta es mala, 2€, esta es una mierda, directamente a DVD. Esto no solucionaría el problema, pero mejoraría la situación, en cuanto al espectador y en cuanto a las productoras, ya que daría una idea de la "calidad" de lo que se va a ver, y se paga conforme a eso.
Muchos pondrán el grito en el cielo con esta idea, pero al fin y al cabo, paga lo mismo uno por un buen traje que por una camiseta del chino?, paga lo mismo por un entrecot de buey que por unas salchichas?, pues lo mismo en el cine, por que pagar lo mismo por ver Saw 6 que por ver Benjamin Button.
Dirá el productor de Saw 6 lo mismo que todos (todos los Ramoncitos) que quiere forrarse por vender mierda, pero tío, si intentas vender mierda, jódete y no ganas dinero, y si no, te esfuerzas, o es que si se planta un cirujano a operar con un cuchillo de plástico le van a pagar lo mismo, no, que coño, acaba en la cárcel.

Yo desde luego no voy a exigir a nadie derechos de autor por leer la mierda que escribo, que desde luego, y sin pecar de orgullo, es de lejos mejor que muchos alaridos estereofónicos de algunos que si lo exigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario