lunes, 3 de enero de 2011

Estrenos 2011

Comienza un nuevo año y hago lo que todos, echar un ojo a los estrenos planeados para este año. Y al igual que el año pasado, lo que más me llama la atención es la alarmante fuga de cerebros de guionistas del mundo del cine a la televisión, porque bien lo saben ellos, da más dinero, durante más tiempo, hacer una primera temporada de una serie que triunfe y luego prolongarla durante 2 o 3 más con episodios de mierda, porque una película para que tenga éxito hay que currarsela entera y aunque tenga continuaciones, no tendrán el mismo éxito, no obstante las series son un seguro, tendrán sus fans incondicionales incluso en sus horas más bajas, y seguirán pensando que es estupenda (y si alguien no me cree, pongo como ejemplo Perdidos (o como la llaman los que preferían leer subtítulos a ver la imagen “Lost”).
El caso es que debido a esta alarmante fuga de cerebros, me llama la atención lo mismo que el año pasado, y es la cantidad ingente de remakes y continuaciones que llenan la lista. La lista la he sacado de aquí, que contando que tiene algo así como 300 películas, aunque algunas seguramente sean solo rumores, me parece bastante fiable en general.

Remakes:
Green Hornet
El Rey León 3D
Capitán América
Robocop
Noche de Miedo
Los Inmortales
Hellraiser
Barbarella (esta no me la pierdo)
La Cosa (atención al cagarro que puede ser, considerando que la del 82 es realmente impresionante)
Quatermain
McGyver
Conan
Dune
Gremlins

Continuaciones:
Sin City 2
The Brazilian Job
Terminator 5
Piratas del Caribe 4
Piraña 2
Cars 2
Kung Fu Panda 2
Transformers 3
Mad Max 4
Hancock 2
GI Joe 2
Mission Impossible 4
Sherlock Holmes 2
Kill Bill 3
Torrente 4
XxX 3
X-Men 4
El Gato con Botas

No sigo con las continuaciones porque la lista podria ser interminable (major consultar la lista original y deleitarse). La palma, una vez más, ante la caída en picado de la originalidad en películas de presupuesto, se la lleva la serie B, que en esta nueva década parece vivir una nueva edad dorada del exploitation, sobre todo japonés, que nos lleva a títulos estúpidos con argumentos aún más estúpidos, y sentada esta base sin sentido (intencionadamente) todo lo demás solo puede mejorar.
Yo desde luego no pienso perderme la secuela de My Name is Bruce, titulada Bruce vs Frankenstein y protagonizada nuevamente por Bruce Campbell interpretando a Bruce Campbell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario