sábado, 29 de enero de 2011

La Película de la Semana: This is England (2006)



La película de una semana plaga de mierda, que explico, debido a los exámenes los ratos de ocio se ven reducidos, así que hay que tirar más de series y de películas de 60-70 min de duración (aun guardo un buen repertorio de Sci-Fi de los 50 para estas ocasiones).
Total, que entre medias de todo eso se han colado unas cuantas algo más largas (entre ellas la aborrecible Saw 6, que debería haber sido censurada por MALA), como This is England.
Película “independiente” de 2006 dirigida por Shane Meadows. Ambientada en la década de los 80 narra la historia de un joven chico de 12 años, que ha perdido a su padre en la Guerra de las Malvinas. Este chico traba conocimiento casualmente con un grupo se Skin-Heads (bastante pacífico por cierto) y empezara a salir con ellos. Pero al poco entrara en escena un viejo componente de la banda que estaba en prisión. Pronto Shawn encontrará en él una figura paternal, pero el resto de componentes de la banda no estarán muy conformes con las ideas radicales del recién llegado, así que tomarán otro camino, no obstante unos pocos, incluido Shawn, seguirán al radical.
Interesante, atípica, entretenida, cualquier elogio es poco para esta película, realmente digna de ver, todo un oasis de calidad en ese cine “independiente” al menos en formas (que no en presupuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario