martes, 25 de enero de 2011

The Films That Time Forgot: Los Blandings ya Tienen Casa (1948)



No es que sea una gran película, pero nunca había oído hablar de ella, y al verla no pude evitar detectar tantas similitudes con otro título mucho más recordado.
De 1948, en blanco y negro, protagonizada por Cary Grant y Myrna Loy, esta comedia trata de un publicista, que harto de Manhattan decide comprar una casa en Connecticut, desde luego, parecía una autentica ganga. Pero al mudarse a la casa descubren que es un auténtico desastre y las averías y reparaciones empezaran a acumularse hasta no quedar más remedio que echar la casa abajo y reconstruirla. La convivencia entre los propietarios y los obreros acabara siendo un completo caos, como era de esperar.
La película, como se puede adivinar fácilmente, se parece demasiado a “Esta Casa es una Ruina” como para no pensar en un remake (aunque no encuentro mucha información al respecto).  Si bien en nuestros días es mucho más recordada la película de Tom Hanks, no es que sea ninguna obra de arte, y la película original, con Cary Grant haciendo un papel cómico en el que se desenvuelve bastante bien, resulta bastante entretenida, y también resulta bastante curioso el tema de comparar una con otra.
En resumen, ni original ni remake son obras maestras, pero son comedietas bastante entretenidas, cada una a su manera. Un clásico que debería ser más recordado, pero del que solo se recuerda el remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada