viernes, 17 de diciembre de 2010

La Bizarrada: Sukeban Boy (2006)



La bizarrada de esta semana es una de las mayores bizarradas que he visto en la vida, y es que Japón tiene un serio problema, y es que no tienen medida ni conocimiento, todo lo que hacen lo hacen con un extra de motivación y tratándose de cosas bizarras, en los últimos años no tienen rival, se les va la olla mucho más que a cualquier otro.
Y es que en el país del Sol Naciente, donde triunfan exageradas modas de colorines, como los Otakus o los Cosplay (bueno si, me suenan nombres de estas historias pero no las conozco a fondo, al caso me parece todo igual, horterada exagerada-motivada-colorines porque sí). Y en lo que al cine respecta, siempre han tenido un estilo muy diferente al resto, que en los últimos años, en cuanto a géneros marginales, está teniendo un auge en lo que respecta a que llevan todo al límite, y parecen no tener barreras a su creatividad, no existe cosa extraña que no pueda serlo más aún.
La película, Sukleban Boy, trata de un chico bastante andrógino, llamado Sukeban (interpretado por la actriz porno Asami), que debido a su aire femenino no para de ser expulsado de colegios para chicos, así que su padre, una mezcla de motero pasota fumao pederasta, decide meterlo en un colegio para niñas, así que travestido, se cuela en el colegio, y la farsa parece que funciona hasta que tiene que ir enfrentándose a las bandas que campan por el colegio, la banda Pantimedias, la banda Sin Sostén, etc (aunque supongo que los nombres japoneses serán distintos y posiblemente tengan poco que ver, pero la traducción no es del todo mala.
El caso es que si hasta el momento la cosa era rara, a partir de aquí se va de madre de una manera increíble, las actuaciones, que podrían ser malas, se camuflan siendo intencionadamente penosas, lo que le da un toque gracioso, además de esto, tenemos peleas excesivamente teatrales y cutres, tetas y más tetas, que darán para juegos de cámara, zoom dentro y fuera, a las tetas, a las bragas, a las tetas otra vez, ahora al culo, todo mientras se pelean. Y en ese momento, cuando todo es ya de un surrealista que no tiene sentido, la cosa va aun a peor, y se vuelve gore, sangre, cuchilladas, pinzas en los pezones, tetas metralleta.
Argumento? Ninguno, pero quien esperaba eso, esto es una bizarrada premeditada, no necesita argumento, solo tiene que ir de estúpido a surrealista y de ahí a mucho más surrealista (si es que se puede) y vamos que si se puede. Francamente, es de las mejores bizarradas que me he encontrado nunca, lo tiene todo, pero todo, hasta risas, y mira que es complicado. Y como lo consigue?, como consigue lo que otras intentan y se quedan en penosas, simplemente no intentando parecer una película seria, en ningún momento, no busques un argumento, o busca uno que sea ligero, estúpido y gracioso, que no dé para más de 10 min, y rellena el resto de lo que uno quiere ver, BIZARRADAS!

2 comentarios:

  1. Sin duda, Japón es uno de los principales productores mundiales de bizarradas.
    Mi vida no ha vuelto a ser la misma desde que vi el tráiler de Robogeisha...

    ResponderEliminar
  2. robogeisha esta pendiente junto a otras bizarradas, algun dia hare un megapost bizarro-oriental

    ResponderEliminar