martes, 7 de diciembre de 2010

La Bizarrada de los 80: Star Wars Holiday Special (1978) [2 de 7]



Seguramente la mayor bizarrada de todos los 80 tiene lugar precisamente en su comienzo, en esa transición 70-80. Aprovechando el éxito de Star Wars: Una Nueva Esperanza, al genio de George Lucas se le ocurrió lanzar un Star Wars Holiday Special, un programa de dos horas para la televisión basado en un “Universo Star Wars” aún por crear. Fue emitido el 17 de Noviembre de 1978, y nunca más volvió a ser emitido.
En este especial, que transcurre 2 años antes de la acción del Episodio IV, Han Solo y Chewbacca se dirigen a Kashyyyk a visitar a la familia de Chewie para la celebración de El Día de la Vida, una festividad muy importante para los Wookies. Pero claro, para darle un poco de chicha a todo, serán perseguidos por el Imperio.
Con este argumento como eje central, que da para pocos minutos, se rellenara el resto del tiempo con espectáculos de todo tipo, como actuaciones musicales, bailes, dibujos animados o una receta de cocina.
A pesar de que estaba representado por el reparto original, el conocido como “Especial Navideño” no solo no tuvo buena acogida, sino que fue calificado como una de las peores cosas que se han emitido por televisión, llegando George Lucas a renegar de ella, por su aparente falta de implicación en la realización, y se trató de restringir su distribución posterior, prohibiendo además futuras reemisiones en TV (un caso bastante parecido al del videojuego de ET de Atari).

 Ésta es Carrie Fisher cantando (y hasta las cejas de sabe Dios qué), en uno de los numeros musicales.
Este es el segmento de animación, en el que al parecer Han Solo fue interpretado por Chevy Chase

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada