domingo, 5 de diciembre de 2010

La Sorpresa de la Semana: Ciudadano X (1994)


La sección La Sorpresa de la Semana será ocasional, vendrá motivada, claro, por si en la semana en cuestión he encontrado o descubierto una película, de la que nunca había tenido muchas referencias y que no obstante me haya sorprendido (para bien, claro).
Pues esta semana el premio se lo lleva Ciudadano X (Citizen X) del 1994. Una película de bajo presupuesto, hecha para la TV, dirigida por Chris Gerolmo, un director que en su haber solo tiene un corto, una serie, algunos guiones y esta película. En el reparto encontramos, no obstante, alguna cara conocida como Donald Sutherland, Max Von Sydow y Stephen Rea.
La acción se sitúa en la URSS, en la que un asesino en serie está sembrando el terror en una zona rural, el asesino está secuestrando niños y niñas, que viola, asesina, arranca los ojos y mutila ferozmente, para luego dejar semienterrados en el bosque. Un forense llamado Bukarov, responsable de que se encontrasen varias víctimas tras el análisis de una de ellas, es ascendido a policía y encargado del caso. No obstante, los altos cargos del ejército se negaran a ayudarle como el pide (a excepción de uno de ellos), negando la existencia de un asesino en serie en la URSS, negándole efectivos y ayuda informática, y negándole contacto con el FBI. Mientras tanto, el asesino sigue actuando y las victimas aumentando.
El argumento está basado en la historia de Andrei Chikatilo, un atroz asesino en serie que llego a matar a 53 personas, entre ellas muchas mujeres y niños.
Una película muy recomendable incluso para gente que no sea muy dada a ver thrillers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada