domingo, 5 de diciembre de 2010

Extra: Algunas Estadísticas

Con motivo de haber llegado a la pelñicula nº 2000 en mi catálogo, aprovecho para poner algunas graficas que me saca el programa que uso para catalogar (Ant Movie Catalog).

La primera de las gráficas, una de barras que representa el numero de películas que he visto de cada año. Se aprecian varias cosas:
1º. Hay mas abundancia de películas nuevas que de películas viejas.
2º. Los 50 estan a la altura de decadas siguientes, motivo: la Ciencia Ficción de los 50.
3º. Se nota que el 85 es mi año favorito no?
4º. Durante los últimos 10 años he ido muy poco al cine, lo cual ha motivado que me baje muchas de las películas que no fui a ver al cine y despertaron mi curiosidad, aunque luego hayan sido un cagarro.
 Esta segunda gráfica es mas fácil de comentar. A pesar de haber películas larguisimas o muy cortas, son las menos, claramente se apiñan en torno a 80-120 min. A mi parecer, la duracion perfecta está entre 90 y 100, solo algunas películas y algunos directores pueden permitirse duraciones que pasen los 120 min y que el resultado sea bueno.
 Sí, soy un firme defensor de las películas dobladas, creo que pocas o muy pocas pierden realmente con el doblaje, e incluso es posible que algunas ganen. Dado el nivel de pronunciación de la mayoria de americanos y lo necesario que se hace para la mayoria de gente el leer los subtítulos, soy bastante escéptico en cuanto se "gana" oyendo el audio original, casi siempre a costa de no fijarse en la imagen (que me parece mas importante). Los otros audios corresponden en la mayoría a películas que nunca  han sido dobladas.
 Qué, gana claramente USA, normal, por lo general son los que mejor cine hacen, digan lo que digan, tienen mas oficio, y ni el "cine independiente" ni el "cine europeo" lo suelen superar en la mayoría de los casos. En otro orden de cosas, hasta Japón gana a España (aunque esto se lo deben sobre todo a Godzilla), pero es que el cine español... buaj!!
y sí, hay paises mogollon de raros, hay que ver de todo, al fin y al cabo, hay bastantes españolas.
Y por último las categorías. Esta gráfica de quesitos podría dar mucho que hablar, pero no me extendere. En las categorías hay de todo, y muchas de ellas han sido desgranadas en varias, por la abundancia de películas en esas subcategorías, que me hizo pensar que seria mas interesante separarlo (sobre todo para la hora de buscar). Así, por ejemplo, la Ciencia Ficción se lleva un 25%, y otro 25% se reparte entre Comedia y Terror, aunque varios subgeneros podrian incluirse dentro de la Ciencia Ficción o del Terror. En la otra mitad, hay mucha mas variedad, casi a partes iguales.

Y esto es todo, mas que arrojar luz sobre mis gustos, en cuanto a generos, años, duraciones, etc, seguramente lo que hace es arrojar bastante luz sobre lo enfermo que estoy y lo mal que me funciona la cabeza.

1 comentario: