lunes, 15 de noviembre de 2010

Reactivacion. Que Viene el Coco (1943)

Bueno, despues de 2 fines de semana out, que han tenido este blog parado semana y algo, voy a ver si lo reactivo un poco, hoy no he tenido mucha vena de escribir pero vere si poco a poco me voy poniendo algo mas.
Por actualizar hoy y no dejarlo parado, una recomendacion de una desconocida pelicula, poco conocida, serie B de los años 40, pero que no obstante es toda una pequeña joya.
Que Viene el Coco (The Boogey Man Will Get You), de 1943, dirigida por Lew Landers, y protagonizada por Boris Karloff y Peter Lorre.
Se trata de la tipica historia de Mad Doctor, tan tipica de la Ciencia Ficcion de los 50, pero adelantada casi 10 años y ademas rodada en tono de comedia. Boris Karloff es un excentrico inventor que hace terribles experimentos en su sotano, utilizando de cobayas a vendedores que llaman a su puerta, y cuyo concepto de "en beneficio de la ciencia" le resta todo escrupulo y preocupacion a la hora de llevar a cabo sus experimentos. Peter Lorre le da la replica, aunque acaba colaborando con el, en medio de todo esto una joven pareja que esta desconcertada por todo lo que ocurre a su alrededor. Los dialogos y situaciones, sin ser desternillantes si que son graciosos en conjunto.
En resumen, una peliculilla corta, situada en una epoca de peliculas bastante malas, en las que concretamente la serie B era entre mala y penosa, y que no obstante flota entre toda la basura con una mezcla extraña de elementos anteriores, posteriores y de su epoca, como lo es la mezcla de terror-comedia estilo James Whale de los años 30, el humor de los Marx en los 30 y 40 o la Ciencia Ficcion de lo 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario