martes, 16 de noviembre de 2010

Algo mas de relleno. Infierno en el Pacifico (1968)


Hasta que tenga material para actualizar regularmente con algo de rutina, voy a ir rellenando con algo de morralla, hoy, al igual que ayer, recomendación de una película bastante desconocida y realmente buena.
Infierno en el Pacífico (1968), de John Boorman, protagonizada por Lee Marvin y Toshiro Mifune. Nos cuenta la historia de un oficial japonés y un soldado norteamericano que tras una batalla naval quedan náufragos en la misma isla. Inicialmente intentaran sobrevivir cada uno por su cuenta y profesándose la hostilidad que cabría esperar, hasta que se den cuenta de que les resultara imposible sobrevivir sin colaborar.
Todo un drama de supervivencia, ambientado en la época perfecta para la situación que se plantea, y que no necesita más que de dos personajes para dar como resultado una película redonda. Por una parte tenemos el perfecto oficial japonés, que como buen japonés tendrá mejores dotes de supervivencia en las condiciones en las que se encuentran, y por otro lado está el motivado y malhumorado soldado estadounidense (papel que le va como anillo al dedo al habitualmente malhumorado Lee Marvin), cuya determinación y mal humor le colocaran más de una vez en situación de ventaja frente su a enemigo japonés.
No desvelo más del argumento (aunque lo de la colaboración entre los protagonistas era más que previsible), para los que quieran verla. Posiblemente sea más conocida la película Enemigo Mío (1985), que en su tramo inicial no deja de ser un remake de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario