miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presentación


Bueno, cedo ante las presiones, concretamente de Rosa, y doy inicio a este blog, en el que, bueno, casi siempre hablare de cine, series y alguna tontería más.
En cuanto a las películas, lo habitual será que comente alguna de las películas que he visto (recientemente o no), las críticas se basaran siempre o casi siempre en la opinión que a mí me causen esas películas, y a quien le guste bien y a quien no que le den.
De las series, se reducirá sobre todo a analizar todo ese tipo de frikadas, guiños y referencias que hay en series como los Simpson o Futurama.
Y ya acabando esta entrada, pero por otra parte empezando el blog, hare una breve reseña a la película que da título y dirección al blog, Deliverance (en castellano Defensa, aunque la traducción no es ninguna maravilla), película de 1972, y una de mis favoritas de siempre.
Protagonizada por Burt Reynolds y Jon Voight (a los dos los conocemos con su aspecto de ahora, que choca con lo jóvenes que eran en la película), un grupo de 4 amigos deciden descender un río del sur profundo de Estados Unidos, antes de que el río desaparezca por la construcción de una presa. El paraje, aislado y remoto, rodeado de cabañas de endógamos patanes sureños, y el peligroso río, con rocas y rápidos, resultara ser una trampa mortal cuando las cosas empiecen a complicarse.
No desvelo más, algún día la comentare más a fondo, por ahora concluyo esto diciendo que es una de mis películas favoritas, además de estar considerada una de las mejores de la historia, homenajeada en los Simpson en la excursión por el río de padres e hijos, en el capítulo en el que Bart se alista en los Boy Scouts (el de la sobredosis de azúcar con Milhouse), y que la balsa de Homer y Ned se acaba perdiendo en el océano.
Para echar un ojo, una de las mejores escenas de la película, al principio, conocida como el duelo de banjos, en el que uno de los protagonistas, con una guitarra, empieza a tocar con un niño retrasado, armado con un banjo. El tema llego a ganar un disco de oro, que tiene una curiosa historia.




1 comentario:

  1. Bienvenido! ya era hora jajaja!, bueno al menos lo has empezado, eso ya es algo...

    Lo de las entradas referentes a series, frikadas y guiños entre unas y otras va a dar mucho de que hablar sobre todo en la de los simpsons, va a estar interesante...

    Por cierto gracias por no hacer, de momento, un análisis profundo de la peli, porque aún no la he visto (si, sé que lo tengo en cosas pendientes ^^0. Intentare verla lo antes posible porque tiene buena pinta y tb por ver la referencia al cap de los simpsons ;)

    Lo dicho, bienvenido y a seguir publicando.

    ResponderEliminar