lunes, 28 de noviembre de 2011

Ken Russell

Hoy ha muerto Ken Russell. La mayoria habra pasado por la noticia sin inmutarse y sin tener ni idea de quien era. Yo casi he pasado por encima, pero el nombre me sonaba.
Seguramente me sonaba porque cada vez que veía una película suya subida, adjunto al título iba escrito K. Russell; y yo me preguntaba, ¿Kurt Russell?, aunque la K era de Ken.
Pero con tonterías como esta es como empieza la curiosidad, y resulta que alguna película suya sí que había visto. No hizo muchas, por lo que la probabilidad no era alta, apenas 25 en 50 años, y ninguna de ellas realmente brillante. No obstante es precisamente ese tipo de películas, no realmente brillantes, las que en ocasiones acaban gustando mucho por alguna razón difícil de explicar.
Es también curioso, que precisamente las 2 que he visto son películas que seguramente recordare siempre, películas que, por alguna razón difícil de explicar, me han gustado mucho.
Una es El Cerebro del Billón de Dólares, una película de espías, muy del estilo James Bond, pero protagonizada por Michael Caine (un espía no demasiado agil) y Karl Malden.
La otra es Viaje Alucinante al Fondo de la Mente, una película realmente extraña, mezcla de ciencia ficción y drogas (de las no tan abundantes película cuyo tema central es la ingesta de drogas).

Alguna más resulta que tengo descargada, no era tan anónimo el hombre, después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario