lunes, 29 de agosto de 2011

Hoy: Series


No es que tuviera hoy muchas ganas de escribir, pero la necesidad de llenar ratos muertos me tiene atrapao, y ando un poco de parón papiroflecta, así que nada, a escribir algo, para entretenerse.
Y de que escribir, pues hoy de series, ya que ando “rollo alternativo” al habitual cine malo (en cuanto a escribir, digo, porque verlo, sigo viéndolo). Total, que como mi tiempo libre en temporada de exámenes se divide en trozos más o menos pequeños, que darían para ver alguna película larga, pero no mucho más, lo suelo fragmentar, según el disponible. De esta forma ordeno por películas largas (>120’), medias (90-120) y cortas (<90). Igualmente hago con las series, largas y cortas, en cuanto a duración de episodios, las de 45-50 y las de 20-25 respectivamente.
En cuanto a géneros, el tiempo me ha vuelto bastante especialito en cuanto a cada cosa. Las series largas pueden ser de cualquier cosa, aunque abunda la ficción de acción, aventuras, drama, etc. En las de 20-25 la cosa esta clara, comedia y/o animación (en la mayoría de los casos comedia también, cuando no es anime).
Dicho esto, me lanzo a analizar brevemente lo que he visto en los últimos meses, por si a alguien sirve de recomendación.
Juego de Tronos (T1): Para empezar, la aclamadísima serie de este verano, ha arrasado en audiencia y todo era deshacerse en halagos y demás; igualmente los libros en los que se basa han tenido un éxito tipo “Crepusculo” pero gente algo mayor. En cuanto a la serie, a mí la verdad es que ni fu ni fa, me ha dejado frio en muchos aspectos, es todo insinuar, insinuar y más insinuar, que va a pasar tal, que va a pasar cual, pero nunca pasa, y nunca pasa y nunca pasa. La primera temporada se va casi entera en preparativos de cosas que nunca ocurren, esperemos que ocurran en las siguientes temporadas. No me extiendo más, me ha parecido mediocre.
Modern Family (T2): La primera temporada me pareció realmente brillante, me llegue a reír mucho en algunos momentos y eso no me suele pasar mucho. La segunda temporada, no me ha parecido muy allá, pierde bastante fuelle y a pesar de algún puntazo aislado… no está a la altura de la primera.
Padre de Familia + El Show de Cleveland (T10+T2): Las dos series siguen más o menos en la línea de las anteriores temporadas, Padre de Familia incorpora bastantes cambios y tiene más de un episodio digno de recordar. El Show de Cleveland sigue con su humor negrísimo (audaz juego de palabras) volviéndose por momentos surrealista, y a veces recordando mucho (o demasiado) a Los Simpson.
Breaking Bad: Seguramente el mejor descubrimiento que he hecho últimamente en cuanto a series. Muy recomendable.
Scrubs (T8+T9): Terminadas de bajar las 2 últimas temporadas, la que originalmente era el cierre (8) y la que hicieron después, que resulto cancelada (9); emitidas en USA hace un siglo. La 8 deja un poco frio, los mejores momentos cómicos quedan en temporadas anteriores, esta es para fans melancólicos que quieran ver un cierre bastante melancólico y nostálgico para una gran serie. La 9ª, manteniendo algunos personajes, pero bastante renovada, aporta un aire y una cierta gracia nueva al asunto, sin ser una serie brutal como era Scrubs en sus comienzos, resulta una comedia de médicos bastante entretenida.
House (T7): A pesar de ir ya por la 7ª temporada, House sigue siendo de largo mi serie (larga) favorita. Sabe renovarse a cada temporada.
Weeds: Espere a que se emitiera la 6ª temporada para ver la serie entera. Otra serie rompedora al estilo Braking Bad, con un fuerte contenido para adultos, bastantes drogas y sexo se dan en esta serie. Lo tiene todo, me parece una serie realmente buena, a pesar de los derroteros cada vez más rocambolescos que va siguiendo el guion, que por una parte pueden parecer poco creíbles, pero por otra parte es una forma bastante amena de irse reinventando casi en cada capítulo.

Y bien, creo que eso es todo, por ahora está bien de recomendaciones, no creo que ninguna sea una serie desconocida para nadie, no ando yo como para descubrir series independientes y originales a nadie, dado que no soy muy de ver series en VO (francamente el inglés, aunque lo entiendo a la perfección, me carga mucho), así que veo básicamente lo que se dobla, y ahí se pierde mucho de raruno y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario