jueves, 1 de septiembre de 2011

Corrección sobre Harry Potter

Tras leer el blog "Gominolas World", especialmente una de las ultimas entradas dedicadas a Harry Potter, la última entrega, como hice yo hace unos días, me doy cuenta de que no estaba muy acertado al escribir la entrada, ni al ver la película.
Creo que al ver la película, no la última, sino todas, realmente, y sobre todo después de haber leído los libros, uno las ve bajo la influencia de estos. Es decir, va apreciando la representación escénica de algunas de las partes.
Si contemplamos las películas, en global de la saga o cada una, se da uno cuenta de que la saga flojea bastante de forma independiente de los libros, los argumentos tienen bastantes carencias.
Queda pues, bastante claro, que si a uno le interesa el argumento, la mejor opción es leerse los libros. Pero los libros solos, como dije, muchos de los cuales fueron escritos con influencias de las películas (y con vistas a que se convertirían en películas) no permiten apreciar la espectacularidad de algunos momentos. Me dirán los puristas que la imaginación de una persona no tiene límites, pero un despliegue de efectos especiales (incluso de esos actuales de ordenador que son todo un truco sin riesgo), cuando se aprecia como tal, se aprecia y mucho.

Dicho lo cual, no me retracto realmente de nada de lo dicho el otro día, no obstante, lo que quisiera es indicar que la visión global de la saga, tal como la comente, se refiere más bien a la saga vista tras leerse los libros. En conjunto, cada una complementa a la otra, aunque por separado puedan tener más de un fallo.


Y el blog, para quien pueda interesar (si lo pongo es porque me ha parecido interesante):
http://gominolasworld.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario