domingo, 16 de octubre de 2011

Trolljegeren


Últimamente el cine americano lo tengo algo apartado, es posible que siga siendo mayoría en lo que veo habitualmente, pero… bueno, que veo más cosas de otros países. Haría un repaso de las cosas que he visto, pero la mayoría ha sido cine español y apenas se salvan unas pocas, y también bastante cine japonés, estas suelen ser buenas, igual otro día les dedico un post.
Pero sin duda la sorpresa del mes ha sido Trolljegeren, de Noruega. Un falso documental sobre trolls en las zonas remotas del norte de Noruega. Así a priori, me esperaba que la película fuese una simpleza de Serie B, con efectos digitales de esos baratos que hay ahora en las películas cutres para TV. Peeero, error, los noruegos tiran la casa por la ventana.
Lo primero que viene a la cabeza al pensar en trolls es, bueno, con la de trolls que hemos visto en tantas películas, a qué tipo de trolls se refieren en esta. Pues bien, son unas bestias, de instintos animales y con una inteligencia realmente pésima, de entre 4 y 10 metros de alto, que lo único que hacen es comer y destrozar. Estos trolls viven en reservas, a modo de indios americanos; reservas que están cercadas con cables de alto voltaje para mantenerlos dentro. Por medio de señales y vallas se mantiene a los curiosos alejados de estos lugares de manera que no se topen con los trolles. Mientras tanto, un extraño tipo, en colaboración con un par de especialistas (cazadores de osos, una veterinaria y un burócrata) se encarga de mantener las cosas en orden, y cazar a los trolls cuando estos crean problemas. Como he dicho antes, es un falso documental, así que los protagonistas son un grupo de jóvenes que graban el documental mientras van siguiendo al tipo.
Como pequeña pega, esos detalles sensacionalistas de conspiraciones del gobierno y de hacer lo de que las cintas fueron encontradas y a partir de ellas se montó el documental, sin que se sepa nada de los que lo grabaron, bueno, esas escenas están un poco de más, y además, nadie va a creérselas, muy lejos quedan los tiempos de Holocausto Caníbal.
Por lo demás, cojonuda.

Por cierto, por si a alguien le diera por buscarla, lo de ser guays y verla en VO aquí tiene su tema, que es en noruego, no en inglés, así que igual compensa más bajarla en castellano, que la titularon Proyecto Troll Hunter (título pésimo como el que más).

1 comentario: